La ropa interior de Calvin Klein ha sido un éxito constante durante los últimos 25 años, sin signos de disminuir: las ventas de ropa de mujer también están en alza. ¿Por qué amamos tanto la pretina de la marca?
La riqueza sigilosa es una idea noble, pero como Calvin Klein, el diseñador estadounidense que convirtió la ropa interior en un símbolo de estatus, y por poder, sus usuarios en símbolos sexuales, una vez dijo: "La única forma de publicitar es no enfocarse en el producto. "Y he aquí, nació la ropa interior con el logotipo.
Klein no lo inventó, pero ciertamente lo poseía, y nunca se ha probado tanto el ritmo de moda temporada por temporada como la ropa interior perennemente popular de Calvin Klein que, según Selfridges, ha sido un bestseller consecuente. durante los últimos 25 años que no muestra signos de disminuir.
Jo Hunt, jefa de compras para ropa de mujer en Asos, dice que ha visto "un aumento en el eslogan o logotipo de la marca" en los últimos 18 meses, y cita a Calvin Klein (entre otras "marcas estadounidenses auténticas") como clave para este cambio. Y en la moda, una sesión de fotos completa en la edición actual de Vogue está protagonizada por Mica Arganaraz en un par de pantalones Calvin Klein.
Tangas, boxers, calzoncillos, yendo en comando; todos han ido y venido como cuchicheos, pero Calvin Klein pantalones, calvin klein calzoncillos y boxeadores, y ahora sujetadores y trajes de baño en ropa de mujer, siguen siendo el resuelto rey de la ropa interior.
El éxito es posiblemente inferior a la pretina jacquard, y una mezcla de gran producto y marketing inteligente. La imagen original de la campaña de Calvin Klein -una toma de Bruce Weber en 1982 del atleta olímpico Tomás Hintnaus sobre un techo caliente- pudo haber sido menos sobre el logotipo y más sobre la carne, pero sancionó la idea de que la ropa interior era más que ropa interior. Fue diseñado para ser visto, conferido estatus y riqueza, y era totémico de la tribu de su portador (desde metrosexual, pasando por el hip-hop hasta el mercado masivo).
Robert Johnston, director de moda en GQ, dice que la lógica de la pretina es sólida y es fundamental para el éxito de la marca: "Si gastas dinero, quieres que la gente lo sepa". Usarlo, como la gente lo hace, por encima de la cintura, es un sello de aprobación ... una señal de que se siente seguro ".
La campaña de publicidad siempre ha sido mínima, en blanco y negro, protagonizada por grandes nombres y ha sido implacable en su búsqueda de la aspiración. Pero esto no explica la longevidad. Otras marcas con la misma destreza fabrican ropa interior de marca abierta (Tommy Hilfiger, Armani), mientras que otras marcas más nuevas imitan la marca monocromática (más recientemente, Ivy Park). La campaña más reciente - tiros up-skirt, insinuaciones abiertas - se volvió viral. También lo hizo una campaña que se centró en las personalidades y su relación con #MyCalvins.
Sam Diss, un escritor de estilo que lo usó en la década de 1990, puede tener las respuestas: "Te dio una probada de ser Mark Wahlberg sin el talento o las horas en el gimnasio", dice. Diss todavía lo usa ahora, a través de un sentimiento de nostalgia, y dice que la apariencia es duradera, ya que trasciende la moda: "En una década sin una estética original real, sigue siendo una pieza muy necesaria de la iconografía fácil a la que adherirse".
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